Sábado, 28 de noviembre de 2020

notas21.es

El periódico de la comunidad educativa en Aragón

Síguenos en...
Síguenos en...FacebookSíguenos en...TwitterSíguenos en...YoutubeSíguenos en...InstagramSíguenos en...Versin Mvil
Noticias

10/11/2020

Red.es autoriza la compra de 11.200 ordenadores con conectividad para Aragón

Redacción
imprimir

Aragón ha recibido un total de 11.200 ordenadores con conectividad en el marco del programa “Educa en Digital”. El Consejo de Administración de Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha autorizado la compra de más 22.000 ordenadores con conectividad para Aragón, Baleares, Asturias, Ceuta y Melilla.

La medida se orienta a cerrar la brecha social tecnológica para que los alumnos más vulnerables puedan beneficiarse de la educación a través de medios digitales. En los próximos días se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público los pliegos de suministro.

En lo que respecta a la financiación, la actuación global cuenta con un presupuesto de más de 11,5 millones de euros, de los que Red.es aporta más de 9,4 millones, a través de fondos Feder. Para Aragón son 6,5 millones, de los cuales Red.es aporta 5,2 y el resto la Comunidad Autónoma.

EDUCA EN DIGITAL

El programa “Educa en Digital” contempla dotar a los centros educativos de equipos con conectividad fiable y de calidad para que se pongan a disposición de los estudiantes con necesidades. Además, abarca otras actuaciones como la puesta a disposición de aplicaciones, herramientas y recursos curriculares que faciliten la educación digital, tanto presencial en el centro como desde el hogar, con el fin de dotar a la comunidad educativa de recursos digitales.

El pasado mes de junio se firmó un convenio marco entre el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Red.es, con el objetivo de apoyar la transformación digital de la educación en España.

Las comunidades y ciudades autónomas se han adherido a este programa que movilizará inicialmente 230 millones de euros, de los cuales Red.es aportará un presupuesto inicial de hasta 190, con la cofinanciación de los Feder. En el caso de Aragón, el Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 30 de octubre el convenio entre el Gobierno de Aragón y Red.es.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

© 2020 notas21.es. All rights reserved. Contacto: info@notas21.es Política de privacidad

Shackleton Comunicación, S.L. CIF. B-99163701, Calle Lago de Barbarisa, 8, 5 50011-Zaragoza