Jueves, 29 de octubre de 2020

notas21.es

El periódico de la comunidad educativa en Aragón

Síguenos en...
Síguenos en...FacebookSíguenos en...TwitterSíguenos en...YoutubeSíguenos en...InstagramSíguenos en...Versin Mvil
Noticias

9/10/2020

Fundación Ibercaja fomenta la educación financiera

Redacción
imprimir

Fundación Ibercaja ha celebrado la Semana de la Educación Financiera con un programa de actividades con contenidos específicos para todos los colectivos.  “Finanzas responsables, finanzas para todos” es el lema con el que se ha desarrollado esta edición, con el objetivo de reflexionar sobre el papel que todos, instituciones, empresas y particulares, debemos asumir para afrontar con responsabilidad la crisis económica generada por la pandemia COVID-19.

 Unas  iniciativas que además integran un futuro que viene marcado por la sostenibilidad y el equilibrio entre lo económico, lo social y lo medioambiental. Las actividades de esta edición se han realizado en el marco del programa FUNCAS Educa y con la colaboración de la Delegación de Banco de España en Zaragoza.

Emilio José Ruiz, asesor letrado del Banco de España: “Es importante la Educación Financiera para formar clientes exigentes que conozcan sus obligaciones y derechos “

Las sesiones se pueden seguir:

https://www.youtube.com/watch?v=kierli4Te0w&feature=youtu.be.

https://www.fundacionibercaja.es/educacion-financiera-ibercaja-para-ti, https://www.fundacionibercaja.es/educacion-financiera-ibercaja-para-tu-negocio

https://Fundación Ibercaja fomenta la educación financiera

 https://www.fundacionibercaja.es/educacion-financiera-ibercaja-para-emprendedores

https://Fundación Ibercaja fomenta la educación financiera

En esta semana también se ha realizado un taller “Seguridad en las operaciones bancarias para mayores de 65 años”, en colaboración con COAPEMA, con el objetivo de reducir la brecha digital y acercar a este colectivo la operatoria de la banca online y el comercio electrónico. En el taller se hizo especial incidencia en las posibilidades de los recursos online pero en la importancia de trabajar con entidades y aplicaciones seguras que garanticen las operaciones.

Educación Financiera

Desde 2013 Fundación Ibercaja, colabora con el Plan Nacional de Educación Financiera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España. En la última edición, y dentro del marco de colaboración del programa FUNCAS Educa, el número total de beneficiarios del programa fue de 18.574, de los que 3.523 de forma presencial y 15.051 son a través de las aplicaciones online.

 

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

© 2020 notas21.es. All rights reserved. Contacto: info@notas21.es Política de privacidad

Shackleton Comunicación, S.L. CIF. B-99163701, Calle Lago de Barbarisa, 8, 5 50011-Zaragoza