Jueves, 29 de octubre de 2020

notas21.es

El periódico de la comunidad educativa en Aragón

Síguenos en...
Síguenos en...FacebookSíguenos en...TwitterSíguenos en...YoutubeSíguenos en...InstagramSíguenos en...Versin Mvil
Proyectos Escolares

2/10/2020

La Fundación Endesa lanza la V edición de sus Premios a la Ecoinnovación para alumnos y profesores de toda España

Redacción
imprimir

Hasta el 15 de diciembre, permanecerá abierto el plazo de inscripción para que centros educativos y estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio de toda España puedan presentar sus candidaturas a la V edición del premio Ecoinnovación.

El objetivo de estos Premios es fomentar el interés por el medioambiente de los alumnos de los centros educativos de toda España promoviendo la responsabilidad, el compromiso y la cooperación en la preservación del entorno.  El equipo evaluador de las candidaturas 2020-2021 tendrá en cuenta especialmente la creatividad de los equipos participantes para prever el impacto de la pandemia en los proyectos.


Begoña Muñoz de Verger, directora de Proyectos de Fundación Endesa, ha subrayado que “Desde su lanzamiento en 2016, más de 126.000 alumnos de 751 centros educativos de todo el territorio nacional han participado en estos Premios, aportando ideas y actitudes creativas, innovadoras y comprometidas con el medio ambiente entre los más jóvenes. Desde Fundación Endesa, destacamos y agradecemos de antemano el esfuerzo de alumnos y profesores por su participación en esta quinta edición”.

Los Premios a la Ecoinnovación Educativa nacieron a raíz del “Ecobarómetro Fundación Endesa. Cultura ecológica y educación”, una investigación social realizada por ambas Fundaciones y cuyo resultado puso de manifiesto la necesidad de fortalecer los conocimientos, actitudes, comportamientos y valores medioambientales de los jóvenes españoles.  Este Ecobarómetro se realizará de nuevo en los próximos meses para detectar los cambios que se han producido desde entonces en las percepciones de los jóvenes y sus resultados se harán públicos en 2021.

Mercedes Esteban Villar, vicepresidenta de Sociedad y Educación, ha destacado en la presentación de esta edición el elevado valor pedagógico y educativo creciente de los Premios a la Ecoinnovación, ya que “cada proyecto es una aportación sustancial y transversal al currículo de la etapa y una contribución a la diferenciación de cada centro. Todas las candidaturas van adquiriendo un mayor enfoque competencial, demostrando su capacidad de aunar conocimientos, comportamientos, actitudes y valores de responsabilidad y solidaridad en el cuidado y preservación del entorno próximo”.
Más  info;

 

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

© 2020 notas21.es. All rights reserved. Contacto: info@notas21.es Política de privacidad

Shackleton Comunicación, S.L. CIF. B-99163701, Calle Lago de Barbarisa, 8, 5 50011-Zaragoza