Jueves, 22 de noviembre de 2018

notas21.es

El periódico de la comunidad educativa en Aragón

Síguenos en...
Síguenos en...FacebookSíguenos en...TwitterSíguenos en...YoutubeSíguenos en...InstagramSíguenos en...Versin Mvil
Noticias

8/10/2018

Educación prevé aprobar cerca de 1.400 plazas de docentes antes de final de año

Las convocatorias relativas a estas plazas serán en 2019 y 2020
Redacción
imprimir

La Oferta de Empleo Público es de 1.389 plazas y se aprobará en BOA sobre noviembre diciembre de 2018, según información de la Mesa Técnica del  5 de octubre.

Las convocatorias relativas a estas plazas serán en 2019 y 2020. En 2020 además, habrá que sumar la OEP de 2019 y otras posibles plazas derivadas de un nuevo posible Acuerdo de Estabilización.

En 2019, se convocarán 1.041 plazas para todas las especialidades del cuerpo de Maestros y varias especialidades relativas a Enseñanzas de Régimen Especial. - Maestros: Francés, Inglés, Infantil, Primaria, Música, EF, AL, y PT. Alemán está pendiente de la publicación de los temarios por parte del Ministerio. Escuelas Oficiales de Idiomas: Francés e Inglés. - Profesores de Música y Artes Escénicas: Lenguaje Musical, Oboe, Percusión y Trombón. Profesores de Artes Plásticas y Diseño: Diseño Gráfico y Medios Informáticos.

Respecto al reparto de plazas por especialidades “estamos trabajando en ello. Sumamos plazas de reposición más plazas de estabilización y tenemos en cuenta, entre otros factores, el bilingüismo, la planificación educativa y las posibles jubilaciones”, señalan en la nota de la Mesa Técnica.  Otras 19 plazas relativas a la tasa de estabilización van para convocatorias de Acceso e Ingreso a cuerpos de Catedráticos, que se convocarán en octubre de 2019, intentando coincidir con alguna CA limítrofe.

Los porcentajes de Acceso e Ingreso se negociarán más adelante. Especialidades para 2020: ”Continuaremos negociando después de las plantillas docentes, pero se prevé que salgan las especialidades que no han salido en 2018 de Secundaria como: Francés, Filosofía, Orientación, Música, Latín-Griego, así como otras necesarias por la cobertura de vacantes como Matemáticas. Además de estas se incluirán especialidades de FP, que trataremos en unos meses", señalan desde CSIF.

Después de las fiestas del Pilar, esperan tener una segunda mesa técnica relativa a las plazas por especialidades, para transmitir un borrador casi definitivo, previo a su aprobación en la Mesa Sectorial.

© 2018 notas21.es. All rights reserved. Contacto: info@notas21.es Política de privacidad

Shackleton Comunicación, S.L. CIF. B-99163701, Calle Lago de Barbarisa, 8, 5 50011-Zaragoza